La nueva generación de los Mustang
nos traen grandes cambios la Ford Motor Company quiere seguir haciendo historia con la
nueva generación Mustang.
Con la globalización de nuevas
marcar del mundo automotriz ofreciendo deportivos más económicos de alto
rendimiento a precios muy accesibles adaptándose a todos los mercados Ford ha
sufrido un descenso considerable en sus ventas en los últimos años.
Por esta razón Ford más que una
intención por entrar en nuevos mercados y mantener su mayor éxito el Mustang en
la cumbre de los coches más deseados entre los deportivos es una necesidad para
la Marca de modificar y adaptar los nuevos Mustang a todos los mercados
posibles.
Para ello la Ford Motor Company
ara exactamente lo mismo que hizo en el 63 con el Mustang Concept II para luego
introducir el Mustang en el 64 siendo verdaderamente irresistible para la época
por las prestaciones y el precio de salida del coche.
Aunque ahora el Mustang es
reconocido a nivel mundial por sus logros obtenidos en 50 años de trayectoria a
esto le sumamos la publicidad del CINE que ha ayudado mucho para que este coche
sea objeto de admiración y deseo para muchos de nosotros, yo no estoy completamente seguro si la misma estrategia
de hace medio siglo serviría en estos tiempos con la competencia que nos
ofrecen las distintas marcas y modelos a disposición en este siglo.
Un Nuevo 4 Cilindros Turbo
Compresor.
Uno de los cambios y la
principal apuesta de Ford para introducir el Mustang en nuevos mercados con el Motor EcoBoost de 4
cilindros Turbo Compresor 2.3 Litros capaz de desarrollar 249 Caballos de
Fuerza, esta nueva línea seria una opción para todos aquellos que han soñado tener
un Mustang en países donde el precio del combustible es elevado con grandes
posibilidades de personalización en sus prestaciones e equipamiento permitiendo
al consumidor adquirir un Mustang a un precio competitivo, obviamente este sería
el Mustang más económico de la Serie pero desconocemos cual será el precio de
salida “este motor lo podemos encontrar en la actualidad en el Ford Focus ST”.
Reducción de peso y Tamaño.
Los Nuevos Mustang tendrán una reducción
tanto de peso como de sus medidas en general con la incorporación de nuevas
piezas de aluminio en el nuevo diseño y una reducción de 15 centímetros de
ancho y un par más de largo harán posible ahorrar unas 400 Libras en general
unos 181 kilos, no tendrá el peso más ideal para un deportivo de 4 Cilindros es
muy probable que sea el coche más pesado con un motor de esas características.
Pero para las demás opciones de
motor sí que será un cambio interesante.
La Versión V6 será de 3.7
Litros incoherentemente tendrá poco más de 305 Caballos de Fuerza.
La Versión V8 5.0 Litros de la
actualidad se mantendrá con sus más de 400 caballos de fuerza.
La versión V8 sobrealimentado
de 5.8 litros el motor más potente de la serie Mustang será el único que verá
incrementado su caballaje con 680 Caballos de Fuerza ganando 18 caballos más.
Ford tiene planeado recuperar
nombres antiguos de los modelos Mustang e incorporar un nuevo nombre para ayudar
a identificar los diferentes tipos de Mustang que entraran en la nueva sexta generación.
En la fecha que estamos que prácticamente
tenemos el 2014 a la vuelta de la esquina no ha terminado de definir los
distintos nombres o no o quieren dar a conocer con exactitud pero lo que
sabemos hasta ahora es que regresa el nombre de “Cobra” utilizado en la cuarta generación
del coche.
La versión GT se mantendrá tal
cual como hasta ahora, un nuevo nombre se incorporara en la línea Mustang “Road
& Track” se desconoce cuál será el motor para cada uno de estos nombres con
exactitud pero la idea de Ford es poder diferenciar los modelos con mayor
facilidad y mantener el en la cumbre el nombre del Gran “Shelby” con su mejor
Motor.
Un avance importante para los
nuevos modelos Mustang es la incorporación de la suspensión independiente que ha
sido tan criticada su ausencia es un avance para Mustang pero sus principales
rivales disponen de suspensión independiente algunos de ellos hace varios años.
Ford quiere apostar por los
cuatro cilindros para hacer que su vehículo tenga un precio accesible pero el
motor no tiene poder para estar a la altura de sus competidores, hacer reducción
de peso solo incorporando piezas de aluminio y reduciendo sus medidas ignorando
los verdaderos deseos de los amantes de los deportivos, el material más
demandado es la fibra de carbono cada día los coches tienen más caballaje
Mustang será una leyenda pero si quieres estar entre los más demandados tienes
que estar a la altura de tus rivales.
Se habla de un incremento del
precio de los modelos con más caballaje, ahora mismo puedes tener el Shelby
GT500 V8 sobrealimentado de 5.8 litros con 662 caballos por 65.000 dólares,
cuanto habrá que pagar por 18 caballos adicionales los que quieran tener un “Shelby”.
Actualmente puedes comprar un Génesis
por 29.000 Dólares se espera que la versión Bisimoto incremente un 40% estas cifras
aun así es mucho más accesible y la diferencia de caballaje es descomunal.
¿Qué te parece la idea de un
Mustang de 4 cilindros?
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Muchas Gracias.....
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